Gojyu Ryu después del Sensei Miyagi

Meitoku Yagi Sensei

Yagi Meitoku Sensei nació el 6 de marzo de 1912. Era descendiente directo de las 36 familias originales de Okinawa. Comenzó su entrenamiento de Karate con Miyagi Sensei en 1926, a la edad de 14 años.
En el momento de la muerte de Miyagi Sensei en 1953, Yagi Meitoku Sensei fue el único alumno de Goju Ryu Karate que aprendió todos los katas de su maestro. En 1963, la familia de Miyagi Sensei presentó a Yagi Sensei el traje y el cinturón de su maestro, y le entregó el Menkyo Kaiden, nombrándolo el sucesor oficial del sistema Gojyu Ryu Karate.
Hasta su muerte el 7 de febrero de 2003, Yagi Sensei continuó enseñando y enriqueciendo el Karate Do de Goju Ryu, creando nuevos kata y agregando entrenamiento en armas a la escuela.

Meitatsu Yagi Sensei

Comenzó su entrenamiento de Karate en 1949 a la edad de 5 años, y entrenó con su padre durante más de 50 años. Yagi Meitatsu Sensei viajó por el mundo para enseñar a los practicantes del Karate Do Meibukan, incluidas visitas a Canadá, Estados Unidos, India, Israel, Italia, Inglaterra, Francia, República Checa, Eslovenia y Sudamérica. También es miembro fundador del Centro de Estudios Internacionales de Karate Do Kobudo de Okinawa, ubicado en Yomitan, Okinawa. Aquí los estudiantes de artes marciales tienen la oportunidad de practicar Karate Do en lugar de su nacimiento.
Los dos hijos de Yagi Meitatsu Sensei, Akihito Yagi Sensei, Akihiro Yagi Sensei, son ahora Presidente y Vicepresidente de IMGKA.

Akihito Yagi Sensei

Nació en Naha en 1977, Actualmente es el presidente de IMGKA.

Akihiro Yagi Sensei

Actualmente es el vicepresidente de IMGKA.